Hay maneras y maneras de ver el resultado de un partido. No hay dudas de que los hinchas de Boca afilarán sus ojos críticos para cuestionar este empate con Argentinos (1-1) que le quitó la posibilidad de acercarse a los punteros Colón y Estudiantes. Pero les dolerá mucho más cómo se dio esta igualdad que les reventó el sueño de transformarse en protagonistas del certamen por cuestiones deportivas y no por internas en el plantel.
En el primer tiempo el equipo que dirige Carlos Bianchi fue Boca. Salió a comerse un rival que llegó a La Bombonera a pescar al menos un empate. Generó varias situaciones, pero un error de Nereo Fernández permitió que Emmanuel Gigliotti abriera el marcador.
Los fanáticos se ataron la servilleta al cuello para disfrutar del triunfo. Pero no. Bianchi apostó por cuidar el resultado y perdió. No el partido, pero sí dos maravillosos puntos por culpa de Leonardo Pisculichi, que marcó un golazo sobre el final del encuentro.
El entrenador, el mismo que el viernes les preguntó a los periodistas por qué no hablaban de fútbol, quizás deberá responder por qué mostró un Boca tan precavido y no uno ofensivo que le permita seguir ascendiendo en la tabla.
“El error fue no haberlo definido”
BUENOS AIRES.- Sereno como siempre, no taró en dar explicaciones. “El partido no era tan complicado. Lo refleja el hecho de que (Agustín) Orión no tocó una pelota difícil en todo el partido. (Nereo) Fernández, en cambio, trabajó bastante. El error fue no haberlo definido”, razonó Carlos Bianchi. El técnico lamentó los dos puntos que perdió el equipo. “Si hubiéramos ganado, estaríamos a dos puntos de Colón y de Estudiantes. No tengo nada que reprocharles al equipo, salvo que íbamos ganando por puntos y no supimos noquear”, comparó. Sobre la salida de Acosta explicó: “tiene un pequeño problema en el tobillo”
Bianchi opinó del rival: “no generó ni una situación de gol, aunque concretó uno muy bueno con tiro de más de 20 metros”. (Especial)